Chicos lasherinos y puntanos tocaron en la Peatonal

Las orquestas infantiles y juveniles que forman parte del III Encuentro Cuyano ofrecieron un ensayo abierto esta mañana de sábado en las puertas de la Legislatura Provincial. Anticiparon lo que será el concierto de esta noche, a las 21, en la Iglesia de El Challao. Gratis.
La mañana de este sábado amaneció distinta en la Peatonal Sarmiento. El corazón del centro mendocino latió al ritmo de medio centenar de niños y jóvenes lasherinos y puntanos que tomaron sus instrumentos para mostrar sus talentos musicales.

Fue un anticipo de lo que será el concierto de cierre del III Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles que se desarrolla en el departamento de Las Heras. El ensayo abierto a la comunidad, en las puertas de la Legislatura Provincial tuvo a la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, la Orquesta La Pitufónica lasherina y la Orquesta Escuela de San Luis como protagonistas. Todos ofrecieron un breve repertorio de canciones populares, hits del rock nacional y clásicos del folclore argentino ante los espectadores ocasionales que –sorprendidos por el recital público- se quedaron para ovacionarlos.

El gran momento de esta tercera edición del encuentro musical se dará esta noche de sábado 7, a las 21, en la Iglesia de El Challao (Santuario Nuestra Señora de Lourdes), con entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Las Heras junto a La Pitufónica, al mando de su directora artística Silvia Barrera. Es la primera vez que Mendoza es sede de este evento, y el departamento lasherino fue elegido para su desarrollo. Tuvo su presencia el año pasado en San Juan y el anterior en San Luis.

Los pequeños participantes de las provincias vecinas arribaron ayer al estadio Vicente Polimeni donde se concentró la serie de talleres y capacitaciones de instrumentos, además de iniciar el ensamble de las orquestas locales con las foráneas para ofrecer un recital sin precedentes en ese imponente escenario de El Challao.

Para el concierto se ha convocado al Coro de la Legislatura de Mendoza y al Ensamble Coral La Pitufónica integrado por padres de los alumnos de esa orquesta infanto juvenil que funciona en el barrio 26 de Enero.

Pablo Cáceres, por parte de La Pitufónica, y Joel Di Cicco en la batuta de la Juvenil municipal, han trabajado juntos para darle forma a este hecho artístico que viene a mostrar el poder sanador, integrador y educativo de la música.

D

Dos de las orquestas que van a estar en el Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles, hicieron una presentación en la peatonal Sarmiento. Mendoza, 7 de diciembre de 2019. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *