Chile: identifican a 7 de los 15 muertos y ascienden a más de 5.400 los detenidos

Los datos se desprenden de información difundida por la Fiscalía de Chile. 

Consignas contra la represión y la violencia copan las manifestaciones en Chile.(Foto: Twitter @abuelasdifusion)
Consignas contra la represión y la violencia copan las manifestaciones en Chile. | Foto: Twitter @abuelasdifusion

Las manifestaciones en Chile concentraron a cientos de miles de personas este martes 22 de octubre y la Fiscalía del país trasandino confirmó que ya son más de 5.400 las personas detenidas, además de haber identificado a 7 de las 15 víctimas fatales.

A través de la cuenta de Twitter @FiscaliaDeChile jornada a jornada actualizan la cifra de detenidos. En esta ocasión, fue la vocera de la institución Marta Herrera quien notificó el número a la prensa tras un encuentro del Consejo Extraordinario del Ministerio Público.

“Hasta la fecha tenemos 5.485 controles de detención que se han desarrollado desde el sábado. De esa cifra, 1.642 corresponden a la jornada de hoy“, apuntó.

Fiscalía de Chile@FiscaliadeChile

Hace pocos minutos la vocera de la Fiscalía Nacional dio a conocer que desde el sábado, hasta hoy martes, un total de 5.485 detenidos ha pasado a control de detención. De esa cifra, 1.642 corresponden a la jornada de hoy.

Ver imagen en Twitter
124 personas están hablando de esto

Por otro lado, especificó que actualmente calculan 15 fallecidos, mayoritariamente en incendios ocurridos durante los saqueos “y también víctimas provocadas por agentes del Estado”.

De esas 15, pudieron identificarse a las siguientes:

  • Paula Lorca Zamora (45) y Alicia Cofré Peñailillo (42) / Incendio Líder San Bernardo
  • José Miguel Uribe Antipani (25) / Herido por disparo de efectivo del Ejército

 

  • Manuel Rebolledo Navarrete (23) / Herido por infante de Marina
  • Kevin Gómez Morgado (23) y Romario Veloz Cortes (26, ciudadano ecuatoriano) / ambos heridos por efectivos del Ejército en incidentes distintos
  • Renzo Barbosa (ciudadano peruano) / fallecido en Líder Quinta Normal

Resta identificar a 2 personas calcinadas en Construmar, La Pintana; 5 personas calcinadas en empresa Kayser, Renca y una persona electrocutada.

“Acá hay una situación de conmoción social y crisis que nos afecta a todos y todas y en esta situación se han cometido y se cometen ciertos ilícitos. Queremos ser categóricos en reafirmar nuestro respeto por los Derechos Humanos de las personas y, por lo tanto, con vehemencia vamos a perseguir aquellos actos que se produzcan en el contexto de violencia institucional. Esa ha sido una directriz clara que el Fiscal ha instruido el día de hoy”, concluyó Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *