Chofer de Uber condenado a 2 años de prisión por mostrarle sus genitales a una pasajera

La pasajera se subió al asiento del acompañante y vio que el conductor tenía los pantalones bajos. Él no la dejó bajar y ella consiguió ayuda tras gritar por la ventanilla.

Imagen ilustrativa│Foto: Unsplash
Imagen ilustrativa│Foto: Unsplash

La Justicia porteña condenó a dos años de prisión en suspenso y le colocó una tobillera electrónica a un chofer de Uber por mostrar “sus partes íntimas” a una pasajera de 25 años, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (MPF).

La fiscal Claudia Barcia, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 16, obligó al conductor a resarcir económicamente a la víctima con la suma de 10.000 pesos y a asistir a un curso del Gobierno de la Ciudad sobre violencia machista.

El hecho ocurrió en junio pasado. La joven pidió un auto a través de la aplicación de la empresa, subió al vehículo en la zona de Congreso y se sentó en el asiento del acompañante.

A las pocas cuadras, la joven notó que el chofer tenía los “pantalones bajos y le estaba mostrando sus partes íntimas” y que al intentar bajar del auto “la puerta se encontraba trabada”, precisó el MPF a través de un comunicado.

El conductor era un hombre de 34 años de nacionalidad boliviana. Le pidió a la joven que deje de gritar y ella bajó la ventanilla e intentó salir. Fue auxiliada por personas que circulaban por la zona e irrumpieron el paso del vehículo en la intersección de Pasteur y Sarmiento hasta que llegó la policía.

El fiscal Walter López ordenó la prisión preventiva del conductor ya que “al conocer el domicilio de la víctima, su libertad significaba un riesgo”, por lo que quedó recluido en el penal de Marcos Paz hasta el comienzo del juicio abreviado.

Con el aval de la jueza María Araceli Martínez, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 29 de la Ciudad, la fiscal Barcia llegó a un acuerdo entre las partes que contempla “dos años de prisión en suspenso, que se harán efectiva en caso de que el condenado cometa cualquier ilícito”.

El hombre, acusado de “exhibiciones obscenas”, ilícito contemplado en el artículo 129 del Código Penal, deberá brindarle a la víctima un resarcimiento de 10.000 pesos y asistir al curso “Simetrías y asimetrías en las relaciones sociales”, dictado por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad del Gobierno de la Ciudad.

El conductor será monitoreado por la Policía de la Ciudad a través de la tobillera electrónica que se le colocó para garantizar la restricción de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima y de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *