Ciclo de charlas en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza

La Ciudad te invita a un ciclo de conferencias destinadas a rescatar la trayectoria de mujeres artistas, hoy, a las 18, en el MMAMM. Entrada libre y gratuita.

En el marco de una exposición que tiene como protagonistas a mujeres artistas (locales y nacionales) y de un proyecto sobre las primeras egresadas de la Academia Nacional de Bellas Artes, la Municipalidad de Mendoza te invita a disfrutar del ciclo “Travesía de mujeres».

Se trata de una serie de charlas que se celebrarán en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) hoy, 19 de abril, a partir de las 18, gratis.

En primer lugar, la licenciada Virginia Goldar (Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo) presentará «El archivo privado de Elvira Melis», reconocida escenógrafa de la escena local mendocina, quien ejerció la docencia y trabajó como escenógrafa en diversas obras teatrales, ballets y óperas para la Universidad Nacional de Cuyo. También creó vestuarios, máscaras y afiches de promoción para distintas obras y colaboró, en Mendoza, Buenos Aires y Francia, como escenógrafa de teatros y compañías independientes y en Fiestas de la Vendimia.

Seguidamente, tomará el lugar la licenciada Victoria Castro (Facultad de Arte y Diseño, UNCuyo) con su charla sobre «Mujeres artistas en el espacio público». Con ella, Castro llevará a reflexionar sobre producciones artísticas de mujeres (como murales y esculturas), su poca visibilización en la historia del arte local y la matriz patriarcal que dejó a muchas artistas olvidadas por la historiografía.

Es importante resaltar que las conferencias serán evaluadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, la cual estará presente con miembros de la alta casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *