Ciclo de charlas sobre fortalecimiento del liderazgo femenino

Las jornadas, que organizó el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnologico y de Servicios, convocaron a mujeres empresarias que ocupan puestos de mandos medios o directivos o bien empleadas de empresas.

El Instituto de Desarrollo Industrial Tecnologico y de Servicios (IDITS), del Ministerio de Economía y Energía, ofreció el ciclo de capacitaciones “Fortalecimiento del liderazgo femenino. Herramientas para la acción”, a cargo de Laura Vallés, coach ejecutiva y mentora de negocios.

El ciclo se desarrolló en tres jornadas, el 9, 16 y 23 de noviembre. Las primeras dos, con modalidad virtual, y la última, presencial, en el SUM del IDITS.

La actividad tuvo como objetivo brindar herramientas de liderazgo personal y de equipos a mujeres empresarias, que ocupan puestos de mandos medios o directivos o bien, empleadas de empresas.

Participaron mujeres líderes, que ocupan cargos directivos y mandos medios en empresas como Reciclarg, Itagua, ColSA, AgilMentor, Eco Frío, Bottino Hnos y Camespe.

Durante los encuentros, Laura Valles hizo hincapié en la importancia de autorreconocerse como líderes en el ámbito laboral. Profundizó en temas como comunicación efectiva, gestión del estrés, conversaciones de alto rendimiento, reuniones eficaces. También, explicó las fases para la formación de un equipo de mayor rendimiento y las herramientas para liderar en las nuevas organizaciones.

En la última jornada, que se realizó de manera presencial, participaron mujeres referentes que contaron sus vivencias en los ámbitos personal, profesional y laboral e invitaron a las presentes a compartir sus experiencias. De esta manera, quedó conformado un grupo de mujeres empresarias con las que IDITS continuará trabajando en otras actividades que fortalezcan el liderazgo femenino en el ámbito profesional y laboral.

Finalmente, al concluir esta jornada, se las invitó a compartir un networking en un ámbito más distendido, para promover el vínculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *