Cierre de escuelas en Jujuy: detuvieron a los alumnos que reclamaban, a su abogado y a una concejala

Cierre de escuelas en Jujuy: detuvieron a los alumnos que reclamaban, a su abogado y a una concejala

El gobierno de Jujuy tomó la decisión de cerrar los Centros de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos (CEIJA) IDEAR y dejar a más de 300 alumnos a la deriva y sin poder terminar sus estudios secundarios.

A partir de esta medida, los estudiantes se organizaron para reclamar que hubiera una marcha atrás. La protesta tenía lugar frente a la casa de gobierno provincial.

Sin embargo, el gobernador decidió que ya no podía manifestarse el reclamo. De este modo, la policía provincia llegó al lugar y se llevó presos a los alumnos. Pero no solo a ellos, sino también al abogado que los acompañaba y a la concejala Andrea Gutiérrez, del FIT.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente del PTS Myriam Bregman repudió el hecho y denunció además que Gutiérrez fue golpeada.

Según expicó el sitio de noticias local El Submarino, los perjudicados son “chicos de 18, 19 y 20 años que trabajan, están cargo de sus familias o son padres y madres”.

Los atropellos políticos, policiales y judiciales son moneda corriente en la provincia norteña desde diciembre de 2015, cuando asumió el actual gobernador. Además, es la provincia con mayor cantidad de presos políticos, con un total de siete.

Myriam Bregman

@myriambregman

Repudiemos! Hace minutos la policía de Jujuy detuvo a la concejala Andrea Gutiérrez y estudiantes que se encontraban acampando frente a la Casa de Gobierno en protesta por el cierre de sus colegios. Fue golpeada