Cierre de escuelas: el vice de Vidal le echó la culpa al gobierno anterior

Cierre de escuelas: el vice de Vidal le echó la culpa al gobierno anterior

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, logró una innegable hazaña: en una misma entrevista negó que vayan a cerrar escuelas, lo justificó, dijo que estaba bien y le echó la culpa al gobierno anterior.

En diálogo con FM La Patriada, el funcionario hizo un extraño giro en por el cual negó y justificó a la vez la medida. “No se habló de cerrar escuelas, sino de reagruparlas”, expresó, en una evidente contradicción.

Más adelante, si bien afirmó que no le interesa “echar culpas”, expresó la medida se toma para “corregir lo que se hizo mal durante los últimos 12 años”.

También insistió en el concepto de valorar a las escuelas rurales por la cantidad de alumnos que asisten, contra todo razonamiento social y pedagógico: “Donde no haya suficiente cantidad de alumnos se reagruparan escuelas, no se van a cerrar. El fin no es recortar”.

Finalmente, se refirió a la paritaria docente: “Mañana hay otra reunión. Somos optimistas en que habrá acuerdo y que empezarán las clases. En caso de que no haya acuerdo, espero que las negociaciones sigan con las clases empezadas”.