Cierre de Ferrobaires: presentaron un pedido de informes por los trabajadores despedidos

Cierre de Ferrobaires: presentaron un pedido de informes por los trabajadores despedidos

Tras la decisión del traspaso de los ferrocarriles provinciales bonaerenses a la Nación, la situación de los trabajadores de Ferrobaires (que dejará de existir el 15 de marzo) es dramática.

Muchos de ellos comenzaron a recibir telegramas de despido, mientras que a otros se los hace firmar retiros ante escribanos, que los dejan sin la posibilidad de accionar judicialmente contra estas cesantías encubiertas.

Por esa razón, el senador provincial Darío Díaz Pérez, del FPV, presentó un pedido de informes, para que se ponga en claro la situaciónde los trabajadores.

En un pasaje de su presentación, el legislador reveló que  “los trabajadores aseguran que, según la edad, pueden despedirlos directamente y darles la indemnización solamente, o bien, a quienes están en edad próxima a jubilarse, a partir de los 55 años, ofrecerles una indemnización que es un sueldo por año de servicio y la promesa de obtener la jubilación en cuatro meses”.

“Esto significaría -continúa-, a decir de los empleados, que de aceptar la propuesta de retiro voluntario estarían cobrando 11 mil pesos de jubilación, mientras que de jubilarse a la edad que corresponde, lo harían con 22 o 23 mil pesos”.

Díaz Pérez también pidió saber “cuáles han sido las medidas de contención adoptadas (especialmente psicológicas), tanto para los empleados como para sus familias, atento a lo sensible y traumático que resulta ser la pérdida del puesto de trabajo”.