CIERRE DE LA ETAPA DE PRE INCUBACIÓN

Finaliza la etapa de pre incubación de la incubadora de empresas de la Municipalidad de Maipú, MAIPU INCUBA. En dicha etapa se llevaron a cabo capacitaciones para emprendedores maipucinos referente a Técnicas de Ventas, Costos, Vínculos Colaborativos, Redes Sociales, Oratoria, Trabajo En Equipo, El Camino Emprendedor, Cambio En El Emprendedor – Estrategia, Plan y Motivación.

Participaron de dichas capacitaciones alrededor de 120 emprendedores de los diferentes distritos del departamento. La Federación Económica de Mendoza, en el marco del convenio de colaboración con el Municipio, facilito la realización del cronograma de capacitaciones.

La etapa de PRE INCUBACION, es el primer paso del proceso de desarrollo emprendedor, el cual se encuentra certificado bajo normas de calidad, y tiene como objetivo la formación de emprendedores en post al Desarrollo Económico del departamento de Maipú.

Una vez finalizada dicha etapa, los emprendedores presentan su modelo de negocio frente a un comité evaluador de la incubadora de empresas, quienes evalúan y determinan quienes serán los próximos proyectos a INCUBAR para el periodo 2017-2018.

Cabe resaltar que durante el año 2018, se pondrá en marcha el plan de fortalecimiento institucional de la Incubadora, aprobado por el Ministerio de Producción de la Nación. El plan incluye capacitaciones, equipamiento, estudios y sistemas informáticos (Simulador de Empresas) para mejorar la oferta de servicios de MAIPU INCUBA, en búsqueda de nuevos emprendedores y fomentando el emprendedorismo maipucino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *