Ciro y la Orquesta Filarmónica, juntos en Mendoza

Este sábado, en la 15ª edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, Ciro junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentaron ante más de 20.000 personas.

En un gran recital sinfónico, interpretaron por primera vez en vivo el disco Sueños, un viaje en el tiempo. Contó con 86 músicos en escena y formó parte de la grilla de esta fiesta, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Previo a la presentación, la ministra Nora Vicario, acompañada por Fabián Sama, director de Estrategias Culturales, y Diego Gareca, director de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz, se acercaron al ensayo para saludar y conversar con los músicos y dialogar con Andrés Ciro Martínez y Pablo Herrero Pondal, director de la Orquesta Filarmónica.

Durante la pandemia, la banda que lidera Ciro grabó este álbum sinfónico con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y que se presentó el 27 de mayo en diferentes plataformas.

“Fue una noche inolvidable, la Orquesta Filarmónica junto a Ciro y los Persas, presentando este gran trabajo que se realizó cumpliendo los protocolo de pandemia y con mucho esfuerzo de un gran equipo de producción. Es un modo de trabajar que marcó Mendoza en el país, buscando la manera de seguir trabajando y hoy lo vamos a disfrutar en vivo, mendocinos y turistas”, afirmó la ministra.

Por su parte, el reconocido músico y líder de la banda expresó: “Para mí era un sueño grabar un disco sinfónico con una de las mejores orquestas del país. Fue un trabajo arduo, porque tuvimos que grabar todos por separado, ya que estábamos en pandemia”.

Ciro llegó a la provincia acompañado por sus músicos y su equipo y, de inmediato, comenzaron a ensayar con los 82 músicos de la Orquesta Filarmónica. Brindaron al público presente un show inolvidable y de los más convocantes de festival, al que asistieron alrededor de 20 mil personas en el escenario del Parque San Vicente de Godoy Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *