La pandemia por coronavirus paró a la sociedad en los últimos tres meses pero Europa se encuentra en plan de reactivar la economía. Tal es el caso de  Cinquefrondi, una ciudad ubicada al sur de la región de Calabria donde ofrecen viviendas a un euro. 

La comunidad que se autodenominó una “aldea libre de COVID-19” luego de la cuarentena comenzó a trabajar para revertir la tendencia de la des población de personas en un plan que el alcalde, Michele Conia, llamó: ‘Operación Belleza’.

“Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza que he lanzado para recuperar partes degradadas y pérdidas de la ciudad. Demasiadas personas han volado de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación”, dijo a CNN.

La ciudad de Cinquefrondi, al sur de Calabria, Italia

El acuerdo para comprar una casa en Cinquefrondi es distinto a las demás regiones, ya que solamente piden una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros hasta que las obras terminen, en el plazo de los próximos tres años. Quienes no cumplan con las obras de remodelación serán multados por 20 mil euros. Las casas disponibles son de aproximadamente 40-50 metros cuadrados de ancho,  y están ubicadas en la parte histórica antigua de la ciudad.