Ciudad otorgó un aumento salarial para el personal municipal

La medida se suma a lo acordado en el mes de marzo de este año y alcanza un 75.29% anual promedio. La decisión se ejecuta gracias a la correcta administración de los recursos del municipio.

En un contexto inflacionario acelerado, fruto de las condiciones de grave crisis que atraviesa la economía nacional, el intendente Ulpiano Suarez determinó un esquema de aumento con el fin de recomponer los ingresos del personal municipal de la Ciudad de Mendoza. Esta mejora, a través del Decreto 1031alcanzará el 75.29% promedio de las asignaciones de clase, teniendo en cuenta la incidencia de la mejora en los ticket no remunerativos. 

El aumento, que entrará en vigencia con el salario del mes de agosto, se compone por un incremento adicional del 10 % (acumulativo) que se suma al porcentaje ya acordado en paritaria del mes de marzo. Ello determina un aumento acumulado anual del 64% para las remuneraciones de los agentes municipales escalafonados, sobre la asignación de la clase de la categoría A.

Asimismo, en el decreto mencionado se contemplan incrementos del “ítem no remunerativo 2020” para todo el personal escalafonado que consistirá en $2000 en agosto y $1000 adicionales a los $1000 ya otorgados por paritaria para el mes de septiembre. De esta manera, el referido ítem se elevará a $19.000 en agosto, $21.000 en septiembre, $22.000 en octubre y $23.000 en diciembre de 2022

Al mismo tiempo, el decreto establece que frente a la inestable e incierta situación macroeconómica actual, el Departamento Ejecutivo revisará, en la medida en que resulte necesario, los incrementos salariales otorgados a fin de sostener el bienestar de los trabajadores. 

Es importante destacar que esta decisión se ha hecho efectiva gracias a la correcta administración de los recursos y a la búsqueda de equilibrio fiscal por parte de la gestión pese a la crisis económica nacional. De esta manera, quedan garantizados los servicios municipales y también el efectivo cumplimiento de las obligaciones salariales hacia los agentes que trabajan en la comuna capitalina.

En ese contexto, destaca que en los últimos años, los aumentos en las tasas y derechos municipales, que representan el 45% de los ingresos municipales, han sido siempre por debajo de los índices de inflación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *