Claudia Najul notificó que se hizo un pedido de informe para que Vizzotti aclare en el Congreso el tema de las segundas dosis

La diputada nacional volvió a reclamar previsión y claridad en el mensaje. A su vez, se pidió explicaciones sobre las medidas que se están tomando para impedir la circulación de nuevas cepas.

La diputada nacional y exministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, calificó las declaraciones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre la efectividad de las vacunas y la llegada de segundas dosis como “un nuevo capítulo del vicio preferido del Gobierno, que es confundir y distraer para tapar los errores de gestión”.

“Se llevan comunicación y empatía a marzo. Otra vez”, dijo enfática la legisladora de Juntos por el Cambio. “Necesitamos previsión en las políticas públicas y claridad en el mensaje. Que el segundo componente de Sputnik tiene un proceso de producción más largo ya se sabía. ¿Por qué entonces, como sugieren los especialistas, no iniciaron pruebas para constatar la efectividad de completar el esquema con AstraZeneca?”

Según Najul “parece que hay que recordarles que el frío llegó hace rato, y la variante Delta provocó rebrotes en países con la vacunación mucho más avanzada que la Argentina. Hace semanas pedimos controles más estrictos en Ezeiza y seguimiento efectivo a las personas que ingresan”.

La diputada informó que “presentamos con Alfredo Cornejo, junto a otros legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio, un pedido de informes en la Cámara de Diputados para que aclaren las dudas que ellos mismos generan y expliquen las medidas que están tomando para impedir la circulación de las nuevas cepas, cuyos niveles de contagio son alarmantes. Dejen de improvisar y háganse cargo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *