Colonia Segovia: culminó la recuperación de la calle Buenos Aires

Las mejoras viales incluyeron el ensanche y la renovación de la carpeta asfáltica
Con recursos propios, la Comuna terminó los trabajos en un sector de la calle Buenos Aires, comprendido entre Sánchez y Buenos Vecinos. La intervención abarcó un total de 780 metros lineales, permitiendo revertir las deformaciones estructurales que tenía esta arteria de la zona rural de Guaymallén, tales como baches, fisuras, ahuellamientos, exceso de asfalto y escalonamientos. Además, la obra incluyó la ampliación de la calzada, para lograr un ancho total de 6,80 metros. Anteriormente, se había recuperado el tramo entre Sánchez y Ruta Provincial 24, que era el que mayor deterioro presentaba. De esta manera, la calle Buenos Aires luce renovada en su totalidad.  
La obra incluyó la colocación de la nueva carpeta asfáltica. Esto implicó una serie de tareas previas, como limpieza y nivelación del terreno; colocación, distribución, humectado, compactación, perfilado y nivelación de la base estabilizada; e imprimación. En este caso, también fue necesario limpiar y retirar el material de embanque que se encontraba a la orilla de la calzada. 
Esta recuperación vial se concretó a través de la Dirección de Obras por Administración, es decir, con equipamiento y personal del Municipio, gracias al moderno equipamiento recientemente incorporado. 
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la Comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *