Comenzarán las obras de conexión de agua y cloacas en el barrio Flores Olivares

Las tareas se ejecutarán en un plazo de seis meses y beneficiarán a más de 1200 vecinos y vecinas de la Ciudad. Este miércoles, se firmó el acta de inicio de la obra que contempla 203 conexiones domiciliarias de agua y cloacas en el barrio Flores Olivares de la Ciudad de Mendoza. Estas intervenciones se llevan a cabo dentro de un ambicioso plan que, desde el 2016, busca la consolidación de los 449 hogares que componen esta zona de alta densidad demográfica. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, funcionarios nacionales y representantes del municipio.

Dichos trabajos se llevarán adelante a partir del financiamiento del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, con la formulación de proyecto por parte de la Dirección de Vivienda y Hábitat del municipio y la ejecución del Instituto Provincial de la Vivienda.

Con estas labores, alrededor de 1.200 vecinos y vecinas podrán tener conexión en sus domicilios al sistema cloacal construido en anteriores etapas. Las mismas consisten en la realización de conexiones intra domiciliarias de agua y cloaca, desde la vereda hasta los núcleos sanitarios de cada vivienda, completando la instalación sanitaria interna de las mismas y logrando, así, el saneamiento completo de los barrios.

La obra contempla conexiones intra lote de agua, en las que se realizará el completamiento de caballetes y se colocarán tanques de reserva a las viviendas que técnica y estructuralmente lo permitan. En tanto que, en la conexión intra domiciliaria de cloaca, se prevé la provisión y colocación de conexión de cámaras de inspección, cañería de ventilación y conexiones hasta los baños. También, en forma posterior, el cegado de pozos activos.

Estos trabajos forman parte de la Etapa I de Urbanización del plan integral de mejoramiento del hábitat y consolidación de los hogares que conforman el barrio Flores Olivares. Este plan fue diseñado en varias etapas y los trabajos realizados y proyectados han contado con diversas fuentes de financiamiento que comenzaron en el año 2016, tales como el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Nación y la Provincia.

En una primera etapa se intervino sobre el sector que no requería relocalizaciones y las tareas realizadas consistieron en dotarlo de infraestructura, servicios y equipamiento comunitario. Para una segunda instancia, se estableció el área que implicaba la reubicación de familias por aperturas de calles, la cual se está llevando adelante actualmente.

Las tareas de esta obra, que se ejecutará en el barrio Flores Olivares de la Ciudad de Mendoza, comenzarán en los próximos días y tendrán un plazo de seis meses. Mediante esta iniciativa, más de 200 familias podrán acceder a mejores condiciones en sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.