Comenzaron las Jornadas de Innovación Municipal Mendoza

Este jueves el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia realizó la apertura de las Jornadas de Innovación Municipal Mendoza y destacó la importancia de la información, la transparencia y el recurso humano son claves en la transformación. La actividad se realizó en formato online y contó con más 100 asistentes.

Para dar inicio a las Jornadas, el ministro Ibañez hizo un balance tanto de la gestión anterior como de la del gobernador Rodolfo Suárez: “los resultados en cuanto a modernización y transparencia son palpables y reales. Es necesario tener presente que avanzar en este sentido tiene que ver directamente con la voluntad política de quienes gobiernan y gestionan. Por eso estas jornadas son altamente interesantes y tenemos que ser conscientes que lo que se persigue como objetivos tiene que tener un correlato en la conducta”.

La primera Jornada estuvo enfocada en la introducción hacia una Ciudad Inteligente, allí expuso el ex Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra quien habló de la importancia de trabajar en conjunto con los municipios para poder ir desde lo micro a lo macro. En este sentido también hizo hincapié en las experiencias globales de innovación, indicadores mundiales de evolución digital.

Asimismo se habló sobre un estado de situación de Argentina en el mundo, la evolución de internet, la agenda 2030 y los ejes para la transformación del Estado y la conexión de los argentinos.

En la segunda parte del encuentro del jueves expusieron Fernando Viola, Pablo Legorburu, Eduardo Martelli y María José Martello hablarán sobre “¿cómo se construye una ciudad moderna e inteligente? El camino hacia la transformación digital”.

Mañana viernes 21 se realizará la segunda Jornada donde se hablará sobre las experiencias e iniciativas para la transformación digital. Hacia la construcción de una ciudad inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *