Comenzaron los talleres de Cocina Saludable con María Urrutigoity

El Departamento de Nutrición de OSEP organizó la iniciativa, que dio inicio el pasado viernes y se repetirá todos los meses, con el objetivo de enseñar a cocinar recetas saludables, fáciles y con productos de estación para toda la familia. 

En el marco de un fuerte impulso para promover hábitos saludables, OSEP organiza esta actividad para todos sus afiliados como una de las tantas maneras de cuidar nuestra salud de la mano de la prestigiosa cocinera mendocina, María Urrutigoity.

El taller comenzó con diversas recetas dulces como un budín especial de zanahoria con mix de frutos secos y especies. Se dieron consejos prácticos para cocinar, como variantes a diferentes ingredientes, para que sea más fácil cocinar postres o recetas dulces saludables y de varios tipos.

Además se brindó información nutricional a cargo de la Lic. Silvina Rodríguez Blanco y su equipo de nutricionistas que evaluaron cada una de las recetas y explicaron la importancia de reemplazar ciertos alimentos, como por ejemplo el azúcar por estevia y la harina común por integral, para mejorar la calidad de lo que comemos. También hablaron del aporte de las semillas, la incorporación de fibra y varios tips para una alimentación balanceada.

Finalizada la versión dulce, María Urrutigoity presentó una receta salada que consistió en unos nuggets de pollo aptos para celíacos y para toda la familia, sobre todo destinados a los más chicos, para que incorporen a su dieta proteínas y verduras de una manera rica original.

Las charlas fueron acompañadas por una mesa colorida con varios alimentos, que acompañaron la jornada para demostrar que se puede comer de una manera rica y sana.

Los próximos encuentros contarán con recetas para celíacos, versiones saludables de comidas típicas y diferentes opciones para incorporar alimentos nutritivos.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *