Comenzó el asfaltado de las calles del barrio Cooperativa Buena Nueva  

Luego del trabajo de base y las conexiones al servicio de agua, ya se trabaja en la pavimentación de las vías internas de ese vecindario

 

Ya se concreta la pavimentación de las calles del barrio Cooperativa Buena Nueva. La renovación vial comenzó tras intensos trabajos de estabilización de las bases (sobre calles que eran de tierra) y las conexiones al servicio de agua potable de los domicilios. La obra implica 7.800 metros cuadrados de pavimento nuevo.

 

Esta obra corresponde a la vigésimo tercera etapa del Plan de Recuperación Vial que la Municipalidad de Guaymallén concreta en diferentes puntos del departamento y cuenta con la particularidad de una serie de trabajos previos a la intervención sobre las calzadas.

 

Las tareas comenzaron por calle Muñiz y alcanzarán también a las calles El Chacay, Chuquisaca, Itatí, Virgen de Shoenstatt, Luis Agote y Favaloro, sobre un total de 7.800 metros cuadrados. En todos los casos se retiró material no apto y se colocó material de base estabilizado. Los movimientos y estudio de suelos fueron aprovechados para completar las conexiones domiciliarias a la red de agua.

 

La pavimentación se realiza aplicando concreto asfáltico en caliente, conformando una capa de 5 centímetros de espesor.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *