Comenzó el cambio en el microhospital de Puente de Hierro

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, anunció que cada vez está más cerca la habilitación del nuevo edificio del microhospital de Puente de Hierro. Ya se registra un 75% de avance de la obra. No obstante, la comunidad ya está percibiendo los beneficios del cambio.

La titular de la cartera de Salud de la Provincia, Claudia Najul, junto al subsecretario de Salud, Oscar Sagás, supervisaron la entrega de nuevos elementos al microhospital de Puente de Hierro para mejorar la atención de la comunidad. Ya están en funcionamiento un ecógrafo, un microscopio, una centrifugadora de laboratorio, un esterilizador y un autoclave.

Najul señaló que se estima que para febrero el nuevo edificio del centro sanitario estará terminado. La obra tiene una superficie cubierta de 2.800 metros cuadrados. La ministra destacó además que con la entrega de todo el instrumental de alto nivel tecnológico se mejoran notablemente los servicios de salud a los cuales puede acceder la comunidad de ese distrito guaymallino.

El intendente departamental, Marcelino Iglesias, quien acompañó a los funcionarios provinciales durante el recorrido, resaltó que la Comuna avala el esfuerzo del ministerio y espera la pronta finalización de las obras que redundará en grandes beneficios para los habitantes de la zona.

Iglesias señaló que el Municipio realizará las obras de urbanización que servirán para “dignificar a la zona” y que son posibles por la política de inversión pública facilitada por el manejo ordenado de las cuentas de la Municipalidad y la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *