Comenzó en San Carlos un ciclo de capacitaciones sobre Patrimonio Cultural y Proyectos Patrimoniales

La segunda jornada se desarrollará el 4 de noviembre, de 9 a 13, en el Museo del Área Fundacional de la Ciudad de Mendoza. Estará dirigida a personal de los municipios e interesados del Área Metropolitana.

En el centro cívico de San Carlos se desarrolló una capacitación sobre Patrimonio Cultural y Proyectos Patrimoniales, en la que se presentaron aspectos básicos de las prácticas disciplinarias en el ámbito patrimonial, sobre todo de la arquitectura, la historia, la arqueología y la paleontología.

También en el curso se enfatizó en las características que tienen que revestir los proyectos patrimoniales a la hora de presentarse ante la Dirección de Patrimonio, a los fines que tengan las variables y la consideración que van a permitir una evaluación de factibilidad.

Estas capacitaciones se enmarcan en el contexto de líneas de financiamiento que el Gobierno de la Provincia ha ofrecido oportunamente y que, en muchos casos, no han sido positivas en su resolución por defectos técnicos o el punto de vista disciplinar o metodológico.

El primer módulo del curso, introdujo estas temáticas a funcionarios, empleados,  público en general y estuvo a cargo de la arqueóloga Elina Albarrán  y las arquitectas Graciela Moretti y Silvia Salustro, de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, del Ministerio de Cultura y Turismo.

Este año, la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos desarrolló un trabajo de acompañamiento en un proceso de recuperación y organización, registro y expografía del Museo Municipal de San Carlos.

Una capacitación similar se desarrollará el 4 de noviembre, de 9 a 13, en el Museo del Área Fundacional de la Ciudad de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *