Comenzó un fuerte operativo de recuperación del espacio público para la comunidad

Esta actividad está enmarcada en el Programa de Ordenamiento y Control de Agencias de Autos y rubros afines

La Municipalidad de Guaymallén avanza en un fuerte operativo tendiente a liberar y recuperar del espacio público, mediante el cumplimiento de la Ordenanza Nº 8335/17 de conformidad con la Ley Provincial de Transito Nº 9024 art. º54  inciso G, destinada a regularizar la documentación de las agencias de autos y a controlar el uso indebido de dichos espacios, que entorpecen el correcto tránsito vehicular y peatonal. Además de obstaculizar la visibilidad y generar inseguridad para la población.

Para tal fin, el personal de la Dirección de Industria, Comercio e Inspección General de Guaymallén ya recorre las zonas donde funcionan mayor cantidad de agencias y otros rubros afines, como talleres mecánicos, de chapería, etc.

En una primera instancia, se invita a los dueños de estos emprendimientos a retirar los vehículos de la vía pública, y se labran actas de carácter informativo.

Mientras que en una segunda visita, si los autos continúan entorpeciendo el lugar, que es de dominio y uso de la población general, se emplazará por unos días al propietario de la Agencia.

En aquellos casos en los que persista el incumplimiento, se procederá a sancionar con multas relacionadas con el espacio ocupado y/o quedará clausurado dicho comercio.

Es importante resaltar que el operativo extenderá su recorrido a todos los comercios del rubro en Guaymallén, con el objetivo de evitar que la exhibición de automóviles, dificulte el tráfico vehicular y la circulación de los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *