Comenzó la capacitación para celadores en reparaciones domiciliarias

Los cursos buscan preparar a los trabajadores para brindar un mejor servicio en  las escuelas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) puso en marcha este miércoles la capacitación en reparaciones domiciliarias destinadas a trabajadores que cumplen funciones en servicios generales de la repartición.

Los cursos están preparados para 40 personas, son mixtos y se los formará en electricidad, plomería y albañilería. Tienen una carga horaria de 300 horas reloj y fueron organizados en conjunto entre la dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo y Servicios Generales.

Estuvieron presentes en la primera capacitación, que se realizó en el edificio que pertenece a la DGE en San Juan 490, el director de Recursos Humanos, Osbaldo Terrera; el director de educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, y el coordinador de Servicios Generales, Daniel Zárate.

Osbaldo Terrera sostuvo que la firma del acta acuerdo sobre capacitación para los trabajadores es una política que se va a implementar en el tiempo. “Lo que queremos lograr en el tiempo es abarcar la mayor cantidad de celadores que existen en la provincia y que tengan la posibilidad de formarse y capacitarse y puedan volcar los aprendizajes en sus lugares de trabajo”, dijo.

Por su parte, el director de educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, valoró el trabajo en conjunto. “Vamos a capacitar en servicios generales, mantenimiento eléctrico y plomería y pretendemos que los que participan obtengan su certificación de la DGE para que puedan estar habilitados a trabajar en las escuelas. Tenemos que capacitar el recurso humano para poder brindar mejor servicio y mejor atención en cada escuela”.

El coordinador de Servicios Generales, Daniel Zárate, dijo que estas capacitaciones servirán para dar soluciones a los problemas de reparaciones que surgen en las escuelas. “Es darles una herramienta más a los celadores y tener una oportunidad de realizar otras tareas”, remarcó Zarate.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *