Comenzó la remodelación del Polideportivo de Carrodilla  

En el mes aniversario, la Municipalidad de Luján de Cuyo y en el marco del Plan de Mejora de Espacios de Recreación y Deportivos, inició la refacción de una de las sedes más aprovechadas por los vecinos del departamento. El predio, ubicado en calle Tierra del Fuego, será renovado en su totalidad y luego de estos trabajos, poseerá una nueva cancha de hockey de césped sintético.

La comuna lujanina, comandada por el Intendente Sebastián Bragagnolo, continúa trabajando de manera ininterrumpida en el mejoramiento edilicio de las dependencias de la administración municipal. En esta ocasión, alineada a la reciente conclusión de los trabajos ejecutados en el Polideportivo Central (renovación de un tercio de la cancha de básquet con Parquet flotante), la Municipalidad seguirá operando enmarcada en su Plan de Mejora de Espacios Deportivos: hoy, lunes 10 de mayo, comenzaron las tareas para remodelar de forma omnímoda las instalaciones del Polideportivo de Carrodilla.

Esta sede, que se trata de la segunda más utilizada del departamento conforme al desarrollo de disciplinas deportivas, a partir de ahora poseerá mejores condiciones para realizar actividades en lugares más seguros y adecuados, ya que el sector a intervenir, actualmente, se encuentra degradado por la intensa y continua utilización de los espacios. En consecuencia, el Municipio apuntará a recuperar todos los sectores deteriorados y también sumará nuevos lugares para albergar los distintos grupos deportivos.

En tal sentido, las obras contemplan la demolición completa de los veredines, puentes, baños y diferentes espacios que demandan de una intervención. Los elementos que permanezcan en buen estado se conservarán y los que necesiten renovarse integrarán parte de los trabajos. Cabe destacar que la obra, comprendida en una superficie aproximada de 4315 m2, involucrará la construcción de una cancha de hockey de césped sintético de 1700 metros cuadrados.

 

Esta decisión de sumar una nueva carpeta profesional de uno de los deportes que más adeptos atrae en Luján de Cuyo, se acoplará a la ejecución de estructuras como puentes, rampas y canteros. Además, se recuperará el altar de la virgen de la sede colocando en su lugar una pérgola, más equipamiento auxiliar como bebedores adaptados para discapacitados.

Finalmente, además de la remodelación integral de la fachada -que incluirá un cierre perimetral y un pórtico- se recuperarán las instalaciones eléctricas y de gas; y se montará un nuevo Punto de Encuentro Saludable, incorporándose este espacio público a la lista total de los ya existentes en el departamento, que arrojan un uso intensificado por parte de los lujaninos y de diferentes mendocinos que eligen el departamento para practicar deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *