Comenzó la renovación vial de calle Nuestra Señora del Carmen

Esa vía que vincula los distritos de El Sauce y El Bermejo será intervenida por etapas y con dos metodologías diferentes. Ya fue repavimentado el tramo sur.

Vecinos de los distritos El Sauce y El Bermejo se encontraron esta semana con el inicio de una obra que esperaban desde hacía mucho tiempo. Se trata de la intervención vial de la calle Nuestra Señora del Carmen, arteria que vincula barrios de ambos distritos y que será recuperada por etapas y con dos tipos diferentes de intervención.

La recuperación inició esta semana en el tramo sur de Nuestra Señora del Carmen, donde fueron repavimentados los primeros 300 metros (tomando como referencia el sur), desde las vías del ferrocarril hasta la calle Cerro Moralejo, en el ingreso al barrio Virgen del Carmen. Allí se realizó un trabajo de repavimentación sobre la calzada deteriorada, con imprimación adhesiva y aplicación de concreto asfáltico en caliente.

Mayor complejidad

En una segunda etapa, se irá realizando la recuperación vial hacia el norte, hasta completar los 1.500 metros de extensión hasta carril Mathus Hoyos. Pero se hará con una metodología diferente, dado que hay un mayor deterioro de la calzada producto de diferentes factores, como la obra de drenaje de gran envergadura sobre la arteria, vinculada al Canal Lagunita, que incluye canalización y la construcción de un baden.

Por eso, en ese tramo restante (desde Cerro Moralejo hasta Mathus Hoyos) se va a demoler la antigua carpeta, se retirará el suelo existente y se conformará una nueva base. Luego, se colocará concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor.

Dado el crecimiento demográfico de la zona, Nuestra Señora del Carmen se ha convertido en una vía muy transitada y es punto de acceso para barrios periféricos como Blanca Esperanza, Virgen del Carmen, Las Moras y Cooperativa Bermejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *