Comenzó Noche de luz y fuego, con una amalgama única de atractivos y creatividad

Hoy, desde las 19h, la última jornada para disfrutar y también conocer a los ganadores de la edición

Guaymallén volvió a reunirse para empezar a celebrar el evento más original del invierno en la provincia. Se trata de Noche de luz y fuego, en el Parque del Acceso Este. 

Con esos dos elementos como protagonistas, las esculturas encendieron el predio con propuestas inéditas e interactivas. Del total, dos resultarán ganadoras y se anunciarán mañana, sábado 23 de julio. La primera, que recibirá un premio de $120.000, será elegida por el jurado compuesto por Gabriela Moreno, Edgar Murillo y Miguel Gandolfo. La segunda, galardonada con un monto de $80.000, resultará de la votación realizada a través de la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén. Vale recordar que esta instancia se habilitó a las 21h de este viernes y cerró a las 00h.

Durante la jornada de apertura, el público presente también pudo disfrutar de un paseo apostado en los alrededores del predio con puestos gastronómicos, artesanías y cerveza artesanal. Como parte de este recorrido, la carpa de Turismo promocionó los atractivos de la Capital del Espumante con actividades lúdicas; y el stand de Ambiente invitó a sumarse al ecocanje para depositar residuos secos reciclables y recibir premios ecológicos como semillas, lápices y bolsas. Además, hubo juegos y concientización por parte de los recuperadores urbanos.

Desde el escenario, un repertorio de géneros variados trajo la música en vivo al encuentro. Actuaron el Ensamble tanguero, el Trío Tere González, el Ensamble 5 música en movimiento, el dúo Ícaros del azar (Rodolfo Castagnolo y Matías Gorordo), y la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, junto al Ensamble de guitarras. Entre número y número, una serie de intervenciones artísticas dieron vida a distintos puntos del espacio verde. Hubo acróbatas, malabaristas de fuego y danza y percusión afro de la mano de Makuru. También participaron Toni Maslup y Alto Teatro.

Hoy, desde las 19h, el predio volverá a encenderse para disfrutar de la última noche de este evento, organizado junto a la Asociación Mendocina de Artes Escénicas (AMAE). La grilla artística contará con la participación de:

19h: Flora Tristán.

19:30h: acróbatas aéreos.

20h: Proyecto Lova.

20:30h: malabaristas de fuego y burbujas.

20:40h: Al límite Jazz.

21:10h: danza flamenca junto a Maru Gómez.

21:30h: Victor Silione.

22h: malabaristas de fuego.

22:10h: Gino Cuatoni.

22:40h: burbujas y acróbatas aéreos.

22:50h: Pablo Garay y la Herrería Flamenco.

Las esculturas de Noche de luz y fuego

– «Despliegue» – Carolina Belén De Blasis y María Laura Herrera.

– «Otra tormenta que atender» – María Cecilia Bilen.

– «Micelar» – Emiliano Castillo y Anabel Correa.

– «Octopus Steampunk fluorescente con movimientos» – Gabriel Augusto Nobiltá.

– «Denominación: EIH-22» – Jorge G. Espinoza.

– «Luz doméstica» – Alicia Gargantini y Esperanza Fernández.

– «Fomo» – Mario Damián Gómez Daguéz.

– «Neonlady» – Emiliano Tejeda y Laura Quiroga.

– «Conexiones» – Candice Abad y Marcia Fozzatti.

– «Guaymallén es portal de entrada a Mendoza» – Iván Almandoz, Claudia Chavarría, Pablo Gómez Luna y Nora Gorla.

– «Yo adivino el parpadeo» – Aníbal Castellino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.