Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 tendrán una ardua tarea este fin de semana en Buenos Aires: discutir el futuro de la economía en medio de tensiones monetarias y una guerra comercial que escala.

El encuentro presidido por Argentina contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes analizarán temas como el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial.

Participarán el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría.

También asistirán el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el ministro de Finanzas de China, Liu Kun; el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; y el canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond; entre otros líderes mundiales.
Dujovne, en el marco de la cumbre, mantendrá encuentros bilaterales

Sobre el final del día, los delegados participarán de la tradicional foto de familia y disfrutarán de una función de tango en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Al finalizar las reuniones el domingo, el presidente Mauricio Macri visitará a los delegados y pronunciará unas palabras para cerrar el encuentro.

El cierre del encuentro estará a cargo de Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quienes brindarán una conferencia de prensa para informar sobre los principales resultados del encuentro.