Comienzan jornadas para elaborar el Plan Nacional de Discapacidad

La primera Jornada Regional de Participación Ciudadana se realizará en nuestra provincia, mañana, de 9 a 17, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en el Campus de la Ciudad Universitaria, Parque General San Martín.

La Agencia Nacional de Discapacidad, Conadis (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), de la Presidencia de la Nación, llevará a cabo, con el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad de Mendoza y la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Jornada Regional de Participación Ciudadana.

Será con el objeto de elaborar el Plan Nacional para Personas con Discapacidad, en las que participarán las provincias del Nuevo Cuyo. Se llevará a cabo mañana en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, en el Campus de la Ciudad Universitaria, de 9 a 17.

La modalidad de trabajo será a través de tres talleres conformados por organizaciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos que realizarán sus aportes para la conformación del plan. Para ello, se presentarán cinco ejes disparadores: accesibilidad, educación, trabajo, salud e inclusión social. La idea es generar proyectos y detectar necesidades
de las regiones, para luego contemplarlas en la construcción del Plan Nacional de Discapacidad.

Cabe destacar que Mendoza fue la elegida como sede del encuentro para la región del Nuevo Cuyo y es el primer sitio donde se realizará. Luego, esta dinámica se llevará a cabo en el resto de las regiones del país, donde nuestra provincia será representante mediante nuestro Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad en el Cofedis (Consejo Federal de las Personas con Discapacidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *