Comienzan las inscripciones de la Escuela de Rock Mario Mátar

Del 26 de marzo al 3 de abril, los interesados podrán optar entre clases de canto, guitarra eléctrica, bajo, batería, teclado, saxofón o percusión.

La Municipalidad de Guaymallén abre las puertas para nuevos estudiantes que quieran sumarse a la Escuela de Rock Mario Mátar. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2025 se realizarán los días 26, 27, 28 y 31 de marzo y 1 y 3 de abril, en horario de 10 a 16h, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, de San José).

Los aspirantes deberán presentarse con DNI (físico) y, al momento de anotarse, podrán elegir entre las siguientes disciplinas: canto, guitarra eléctrica, bajo, batería, teclado, saxofón y percusión.

Vale resaltar que el cursado es gratuito y cuenta con cupos limitados, por lo que los interesados deberán optar por una sola disciplina. Podrán inscribirse todas las personas mayores de 10 años, cumplidos al 1 de abril de 2025. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto responsable, padre, madre o tutor, sin excepción.

Primera escuela municipal de rock

La Escuela de Rock abrió sus puertas en septiembre de 2013. Con un modelo y fin pedagógico únicos en el país, se transformó en la primera escuela municipal de rock gratuita de Mendoza y la segunda en su tipo en Argentina.

En 2017 fue renombrada Mario Mátar, en honor a uno de los más grandes músicos que ha dado la provincia y quien fuera el primer director artístico de la institución.

Desde hace 12 años los alumnos alcanzan en este espacio conocimiento musical de canto y diversos instrumentos, como teclado, saxo, guitarra, bajo, percusión y batería. Además, la escuela ofrece -en forma paralela- clases de historia del rock y producción musical.

El proyecto actual cuenta con la Dirección General de Leonel “Memi” López y un staff de profesores referentes de la música en la provincia. Está destinado a difundir el género rock y cuenta con alumnos de diversas edades, desde los 10 años en adelante, sin límite de edad.

Buscando convertirse en una alternativa de inclusión cultural, este emprendimiento artístico apunta a brindar diferentes opciones musicales a quienes no poseen los medios para hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que desde el propio establecimiento se provee de instrumentos que facilitan el aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *