Comienzan los talleres para celíacos

Será a partir del sábado 10 de marzo, de 10 a 13 en el SUM 1 del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad. Están destinados a pacientes con enfermedad celíaca y personas interesadas en general.

El Programa “Ser Celíaco” de Osep organiza una reunión-taller donde se tratarán, entre otros temas, qué es la enfermedad celíaca, a quiénes afecta y sus síntomas y tratamiento.

Además en coincidencia con el Mes de la Mujer, se abordarán los temas:

  • La osteoporosis,
  • Una dieta rica en calcio
  • Prevención
  • Tratamiento

Las charlas estarán a cargo de la doctora Analía Astudillo, gastroenteróloga y la licenciada Soledad Ciurletti, nutricionista y coordinadora del programa “Ser Celíaco”.

En este contexto se realizará un taller de cocina para celiacos que cuenta con el apoyo de Panyuca, que expondrá sus productos para realizar diferentes recetas.

Si bien la enfermedad celíaca es autoinmune y no tiene una edad precisa para su detección, se sabe que se presenta en dos mujeres cada un hombre. Por ello es muy importante desarrollar tareas preventivas e informativas en estas fechas.

La actividad está abierta a la comunidad en general y los participantes podrán hacer consultas y despejar dudas con el equipo de profesionales de Osep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *