Comisario totalmente borracho manejaba por Santa Rosa, sería separado de la fuerza

El uniformado prestaba servicios en la Comisaría Nº 35 de Guaymallén y dio positivo en alcohol en sangre con una graduación de 2,20 gramos.

subcomisariaconde

PorRedacción DIARIO MENDOZA|24/04/2022

En la madrugada de este domingo, el responsable de la comisaría 35° de Guaymallén fue descubierto manejando en estado de ebriedad en la zona de Las Catitas, Santa Rosa.

De acuerdo a la información brindada hasta el momento, un llamado al 911 efectuado por un efectivo policial advirtió que el comisario Cristian Pérez y otras tres personas se encontraban alrededor de un minimarket, en un VW Polo color gris, aparentemente borrachos.

Tanto Pérez como el resto de los ocupantes del vehículo se encontraban vestidos de civil. Además, el comisario tenía en sus manos una radio Tetra policial, que fue clave en la investigación posterior.

Según relatan las fuentes policiales,el personal policial de Las Catitas fue a buscar el vehículo y a sus ocupantes, pero no los encontró en el lugar denunciado. Es por este motivo que decidieron rastrear la radio portátil policial de Pérez a través del GPS, dando como resultado el paradero del comisario, que se encontraba en la esquina de calles Cadetes Argentinos y Emilio Civit, de Las Catitas.

Estaba solo a bordo de una Peugeot Partner, que sería de su propiedad. Luego los efectivos lo trasladaron a la subcomisaría de ese distrito santarrosino, donde el propio Pérez admitió que este sábado por la noche había participado en un asado con amigos y que se dirigía a su lugar de trabajo, en la comisaría 35°, ubicada en calle Agustín Álvarez al 8400 de Rodeo de la Cruz (Guaymallén).z

Las autoridades inmediatamente dejaron que personal de la Policía Vial llevara a cabo el test de alcoholemia, dando como resultado: «Positivo para alcohol en sangre con una graduación de 2,20 gramos«. Hay que recordar que el límite impuesto por la ley para conductores es de 0,50 gramos.

Marcelo Marquesini, a cargo del Juzgado de Paz de Las Catitas, ordenó la retención de la licencia de conducir y del vehículo en el que se encontraba Pérez.

Por su parte, la Inspección General de Seguridad (IGS) aplicó el protocolo administrativo y retuvo tanto el arma reglamentaria como el chaleco antibalas a Pérez, que fue “formalmente invitado” a asistir este lunes a Sanidad Policial para dar explicaciones y conocer su sanción.

Fuente: Diario Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.