Cómo afectó el Covid-19 a las personas gestantes en Argentina

Entre marzo 2020 y enero de este año hubo 8.258 casos positivos y 38 muertes.

Cómo afectó el Covid-19 a las personas gestantes en Argentina(Imagen: Free-Photos en Pixabay.)
Cómo afectó el Covid-19 a las personas gestantes en Argentina | Imagen: Free-Photos en Pixabay.

Este viernes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó un informe sobre la afectación del virus SARS-CoV-2 en personas gestantes y reveló que se registraron 8.258 casos positivos y 38 muertes.

La investigación registró datos entre marzo de 2020 y enero de este año y arrojó como resultado que 8258 personas gestantes resultaron positivas, de las cuales se recuperaron 6.680 (un 80 por ciento); se descartaron 9.656 casos y fallecieron 38 personas durante la pandemia.

«Estos 8.258 casos corresponden al 0,5% de los casos confirmados totales de coronavirus, la edad mediana de las personas gestantes fallecidas en embarazo o puerperio es de 32 años, la letalidad es de 0,46, más baja que la global, y el 50% presentaba comorbilidades, la más frecuentes diabetes y asma», informó.

Vizzotti agregó que «cuando vemos la curva epidémica, vemos que se comporta en forma parecida a la de la población general, a diferencia de la que vimos en reportes anteriores del personal de salud que durante este aumento se mantiene estable».

«En relación a la internación de los casos confirmados entre marzo del año pasado y el 9 de enero, fueron 99 las personas gestantes ingresadas en UTI, 36 de ellas hubo que ponerles respirador, y en comparación con la población no gestante el porcentaje es 0,3 mas elevado, aunque no es significativo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.