Cómo serán los servicios municipales para estas fiestas

Mientras las oficinas de atención al público permanecerán cerradas, la recolección de residuos e higiene urbana tendrán un horario especial. Habrá un fuerte operativo de seguridad vial y de venta ilegal de pirotecnia.

El municipio de Las Heras desplegará un fuerte operativo de seguridad vial y dispondrá unos 30 inspectores para controlar la venta ilegal de pirotecnia durante las fiestas de fin de año. Tanto este viernes 24 como el próximo 31, mediante decreto Nº 2479, la Municipalidad establece asueto administrativo, con lo cual las oficinas de Rentas, Licencia de Conducir y demás reparticiones de atención al público permanecerán cerradas los días 24 y 25 de diciembre; 31 y 1 de enero.

Desde la Subdirección de Inspección de Comercio de la comuna, anunciaron que más de 30 inspectores saldrán a la calle para controlar la comercialización ilegal de pirotecnia. Es que Las Heras adhiere desde el 2016 a las leyes provinciales 6954 y 8632 que prohíbe la comercialización y acopio de pirotecnia con el fin de proteger a las personas con autismo, la protección del ambiente y los animales.  

Además, continúa la restricción de venta de alcohol en el departamento después de las 23 horas y la prohibición de venta alcohólica a menores de 18 años.

“Los eventos bailables que se darán los días 24, 25, 30 y 31 deberán contar con la habilitación municipal correspondiente y la autorización que emite la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento”, explicó Andrea López, subdirectora  de Inspección de Comercio, y adelantó que hasta el momento sólo una fiesta solicitó permiso y está habilitada para celebrar la Navidad, y se ubicará en El Challao.

En el marco de las festividades, la Guardia Urbana Municipal (GUM) diseñó sus operativos de control de tránsito, con 120 agentes abocados a esa tarea. Hugo Orellano, coordinador de la GUM, informó que, como en años anteriores, en conjunto con la policía de Mendoza “vamos a realizar diversos operativos en distintos horarios y puntos del departamento, además de los controles en la Ruta 40 junto a Gendarmería, Policía Vial y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)”.

Operativos viales durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Recolección de residuos e higiene urbana

La recolección de residuos se realizará este viernes 24, en horario de mañana, retomando el servicio el domingo 26 a partir de las 18 horas. En tanto, el viernes 31 el servicio se brindara también en horario de mañana, retomando su trabajo habitual el domingo 2 de enero de 2022 a las 18 horas.

Salud

Las guardias en hospitales de referencia del departamento están aseguradas; los centros de salud municipales permanecerán cerrados durante las festividades navideñas y de Año Nuevo. En tanto, el centro de vacunación Covid que funciona en el estadio Polimeni atenderá sólo de 9 a 13 horas el 24 y el 31.   

Operativos municipales

La venta de alimentos, productos de limpieza y garrafas que se enmarcan en Mercado Municipal se instalará este jueves 23, de 9 a 13, en la plaza barrio Covirpol ubicada en calle Jorge Newbery de El Resguardo. El viernes 24 y sábado 25 no habrá operativos itinerantes del Mercado Municipal.

Por otro lado, hasta este jueves 23, de 9 a 14 horas se realizará la Feria de Artesanos en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia) y contará con la venta especial de obsequios navideños.

Atención al vecino

En caso de urgencias, están disponibles los teléfonos de la GUM y Defensa Civil (4473085). También los vecinos y las vecinas pueden asesorarse en trámites y demás gestiones municipales a través del asistente virtual MuniChat (WhatsApp +54 9 2617529507).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.