Con compromiso educativo de calidad y vanguardia, avanza la construcción del Jardín Cumelen

Esta mañana, el intendente Marcelino Iglesias recorrió lo que será el nuevo edificio del Jardín Maternal SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) Cumelen, ubicado en calles Malvinas Argentinas y Alvarado del distrito Belgrano.

Con un avance del 38%, la nueva sede de 300 m2 se entregará completamente equipada. Contará con una sala de lactancia para los más pequeños, 3 aulas con baños exclusivos para los chicos, independizadas de las salas de personal docente y de la Dirección, aire acondicionado y cierre perimetral.

Teniendo en cuenta que la zona es considerada de mayor influencia social, la obra encarada permitirá ampliar la cantidad de cupos, elevando la matrícula en dos turnos. También posibilitará la presencia de un Centro de Apoyo Educativo, destinado a contemplar a chicos desde los 6 a los 12 años.

Respecto al surgimiento de la iniciativa, el jefe comunal manifestó: “Este jardín fue hecho en consulta con la Dirección General de Escuelas y con los docentes del actual jardín. A partir de esto, surgió un prototipo que estamos seguros que va a ser la envidia de todos los jardines maternales de la provincia. Como este, hay otro en construcción y uno más a punto de ser adjudicado. El que está en construcción es el “Amanecer”, ubicado en la zona de Rodeo de la Cruz; y el que está a punto de ser adjudicado es el “Arroz con leche”, que va en la calle Yatay. Tomamos una decisión estratégica, teniendo en cuenta que el municipio tiene un convenio con la DGE para el funcionamiento de los jardines maternales y hay varios que no se encuentran en condiciones adecuadas. Por eso, la decisión es ir haciendo, como mínimo, uno por año. Actualmente, hay tres en marcha y un cuarto que estamos esperando la donación del terreno, pero ya tenemos las partidas para hacerlo”.

Finalmente, destacó los aspectos positivos de llevar adelante un plan para transformar los espacios para los más pequeños: “Estas acciones, en primer lugar, nos ponen a la vanguardia en cuanto a infraestructura escolar de este segmento y, en segundo lugar, establecen un compromiso de calidad en el conjunto de la educación porque la educación no es sólo edificio, pero esta es la parte que nosotros podemos aportar y contribuye”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *