Comunicado del Consejo Provincial del PJ de Mendoza:

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Mendoza expresa enérgicamente su repudio a la injustificada intervención judicial que ha sufrido el Partido Justicialista Nacional.

Esta medida, caprichosa desde el punto de vista legal, resulta además reprochable desde lo político por su efecto innegablemente proscriptivo.

En los considerandos esgrimidos por la funcionaria judicial, encontramos múltiples fundamentos de naturaleza política, pero no se distinguen elementos jurídicos que den sustento a una decisión de tamaña gravedad institucional.

Entendemos hoy, como en el pasado inmediato, que las autoridades del Partido Justicialista han sido designadas conforme a derecho, teniendo en cuenta tanto  lo previsto por la normativa general vigente como por nuestra carta orgánica. La intromisión de uno de los poderes del Estado en la vida interna de una fuerza política, sin la concurrencia de lo previsto oportunamente en la ley, y de un modo antojadizo, puede afectar de modo imprevisible la salud del sistema democrático y pone en tela de juicio la vigencia del Estado de Derecho. Más grave aún si tenemos en cuenta que hablamos en este caso del principal partido de oposición al gobierno de turno.

Todos lxs peronistas de Mendoza coincidimos en reclamar la inmediata resolución de esta situación injusta en el marco del estricto apego al derecho, sin presiones de ninguna forma del poder sobre quienes deben expedirse.

No nos distraen estos actos de nuestra obligación de enfrentar el brutal ajuste, endeudamiento, deterioro de la producción y el trabajo  a que nos someten el gobierno nacional de Cambiemos y su correlato mendocino.

Esperamos que estos hechos queden rápida y definitivamente en el pasado y no se vuelvan a repetir, para que nuestra fuerza política siga en la senda de la construcción de una alternativa política para el pueblo argentino, que permita retomar un camino de crecimiento y desarrollo centrado en la defensa de la soberanía, la independencia, la justicia y la inclusión social.

Consejo Provincial del Partido Justicialista

Legisladorxs Nacionales y Provinciales

Consejos Departamentales

Concejales

Un comentario sobre “Comunicado del Consejo Provincial del PJ de Mendoza:

  • el 13 abril, 2018 a las 12:40
    Permalink

    COMO SE ESFUERZAN EN ACOMODAR EL PASADO A SUS INTERESES Y CONFUNDIR A LOS PIBES.
    RECORDEMOS EN EL PASADO CERCANO FELIX, SAGASTI, CARMONA,CORNEJO, COBOS …..CONFORMARON LA CONCERTACION Y USARON COMO AGRESIÓN A TODO SER DEL PJ ESTIGMATIZANDOLO DE “PEJOTISTA”
    NO LES ALCANZO: CONTINÚAN ABUSANDO DE TODO PODER PARA DESACTIVAR A TODO SER COMO CIUDADANOS CON DERECHOS POLÍTICOS.
    ALEGAN A ELECCIONES LEGITIMAS Y TRANSPARENTES DEL PJ???? SON MUY CARADURAS…..
    LA INFAMIA SEGUIRÁ SIENDO EL FRACASO DE TODOS ELLOS. EL FIN LES HABILITA CUALQUIER MEDIO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *