Con dos goles de Messi, Barcelona derrotó a Athletic Bilbao

El argentino jugó un gran partido en San Mamés y su equipo dio vuelta el partido para llevarse un triunfo por 3 a 2 y acortar diferencias con Atlético de Madrid.

Lionel Messi marcó dos goles en la victoria 3 a 2 de Barcelona en San Mamés(Foto: Twitter @FCBarcelona)
Lionel Messi marcó dos goles en la victoria 3 a 2 de Barcelona en San Mamés | Foto: Twitter @FCBarcelona

Mientras la mayoría de los equipos españoles aprovechan esta semana para poner equipos alternativos en la segunda ronda de la Copa del Rey, Barcelona tuvo que viajar al Pais Vasco por un partido pendiente de la segunda fecha y la obligación de obtener una victoria que lo acerque a los punteros.

Con Lionel Messi nuevamente en cancha tras su regreso en la victoria por la mínima ante el Huesca, el conjunto de Koeman empezaba de mala manera cuando a los tres minutos quedaba expuesto en defensa y, tras una gran carrera, Iñaki Williams establecía el 1 a 0 parcial que llenaba de dudas al conjunto culé.

Barcelona derrotó 3 a 2 a Athletic Bilbao en San Mamés. Foto: Reuters

Sin embargo, a los 14 minutos iba a empezar la reacción con el crack argentino a la cabeza. Tras un gran pase filtrado a De Jong, el neerlandés la bajó de gran manera para que Pedri marcaba el empate, que era merecido. A partir de ahí, todo pasó a ser de Barcelona y un Leo enchufado que iba a ser determinante.

A los 38 minutos, se iba a confirmar la remontada. Messi y Pedri armaron una gran pared y el juvenil de 18 años asistió de taco para que el capitán marque su primer tanto en este 2021, ante la salida de un descolocado Unai Simón, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1 parcial.

Ya en la segunda etapa, el dominio de Barcelona iba a ser más claro y el argentino iba a tener sus chances. Primero, estallaba un remate al palo y el línea le anulaba su segundo tanto, pero finalmente a los 62 iba a encontrar su doblete, colgando un gran remate arriba, luego de un pase de Griezmann.

Lionel Messi, figura total con dos goles en la victoria de Barcelona. Foto: Reuters

Con el resultado a favor, Leo mostró un gran nivel y nuevamente el palo le negó el hat-trick, así como también algunos cierres de los defensores. Pese al control de juego, Leo también iba a ser protagonista del suspenso del partido, ya que a los 90 perdía una pelota clave por un mal pase y permitía que Muniaín cerraba el 3 a 2 final.

Con este resultado, el Barcelona suma 31 puntos y se pone tercero en La Liga, aunque lejos de sus rivales. Atlético de Madrid aparece primero con 38 puntos y dos partidos menos jugados, mientras que el Real Madrid acumula 36 unidades con la misma cantidad de juegos disputados que el conjunto culé. Ahora, el Barca se prende en la lucha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.