Con el aporte del Programa de Infraestructura Municipal, San Carlos asfaltará dos barrios de La Consulta

Las obras de pavimentación se harán en los barrios Portal y Córica. Demandarán una inversión de $102,4 millones. El Gobierno provincial financiará $40 millones a través del PIM.

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, continúa con la firma de convenios del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que invierte fondos provinciales en obras departamentales de gran importancia para la comunidad.

Esta vez se rubricó un acuerdo con el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, para asfaltar calles en dos barrios del distrito La Consulta. Por esta razón, solicitó un financiamiento de $40 millones.

La construcción del asfalto está calculada en $102,4 millones. La diferencia entre el monto otorgado y el que surja de la adjudicación de obra lo abonará en su totalidad el Municipio con fondos propios.

Según indica el convenio, la Comuna asumirá las obligaciones inherentes al diseño de la documentación licitatoria, la contratación, inspección y mantenimiento del proyecto, así como su posterior operación y conservación.

Rolando Scanio remarcó “Acabamos de firmar un convenio con el ministro Mario Isgro por el Programa de Infraestructura Municipal para asfalto en la zona de La Consulta. Desde el Municipio habíamos hecho una obra importante de cloacas y ahora con el asfalto se cierra un círculo que impacta en la calidad de vida de los vecinos. Estamos agradecidos al Gobernador Suarez por estos programas que permiten el trabajo en conjunto para beneficio de los ciudadanos”.

Desde la Subsecretaría de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública destacaron: “El ministro Isgro y el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, firmaron un convenio con fondos provinciales para la obra de pavimentación de los barrios Portal y Córica del distrito La Consulta, una obra que mejora la calidad de vida y brinda condiciones de accesibilidad a la zona. Se firmó en el marco del Programa de Infraestructura Municipal, el cual tiene como objetivo subsidiar proyectos municipales de gran impacto territorial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.