Con el inicio de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, «Ciudad de los Chicos» se consolida como una de las mejores alternativas a nivel provincial

Este fin de semana asistieron a La Báscula más de 3 mil niños para disfrutar de la lectura. El programa planificado por la muni para estas vacaciones de invierno continuará hasta el 24.“Ciudad de los Chicos” es un éxito rotundo. Desde que comenzó, el 11 de julio, miles de niños y niñas disfrutaron de las actividades organizadas en gimnasios, Centros de Integración, plazas, teatros y en cada rincón de la capital mendocina. El sábado, con el inicio de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará hasta el 24 de julio en La Báscula (complejo Nave Cultural), el programa pensado y planificado por la muni para estas vacaciones de invierno se reafirmó como una de las mejores opciones para hacer en la provincia.Junto con Salta, Catamarca y Misiones, Mendoza es uno de los destinos más elegidos por los turistas. En tanto, la Ciudad de Mendoza muestra una ocupación hotelera casi completa. El turismo externo crece, y a su vez, los mendocinos también eligen los encantos provinciales. Esto no sólo favorece el desarrollo económico, sino también la cultura y el arte que, con “Ciudad de los Chicos” juega en primera y de local.
Exitoso despegue de la Feria del Libro Infantil y JuvenilA las miles de personas que asistieron a los teatros Quintanilla y Mendoza y a las salas 1 y 2 de la Nave, ahora se sumaron más de 3000 asistentes entre sábado y domingo para disfrutar de una Feria del Libro Infantil y Juvenil a la que no le faltó nada. Con un cronograma totalmente gratuito, los chicos aprovecharon la presencia de Chanti y de las doce librerías que son parte del evento con propuestas y ofertas increíbles.Hubo lectura relacionada al mundo del K-Pop; “Cuenta cuentos”; “Cuentos de Disney” donde los niños se sacaron fotos con los personajes de los clásicos dibujos infantiles, y muchísimas iniciativas más que despertaron el espíritu literario de los chicos. Uno de los éxitos durante los primeros días de la Feria, fue la gran participación de adolescentes. Talleres, Animate y la Orquesta de los Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte, está entre lo que llegará a La Báscula.El nivel artístico del inicio de la Feria Infantil y Juvenil 2022 fue altísimo. Además se abarcaron todas las disciplinas: desde el mundo del dibujo hasta la literatura infantil.Por otro lado, los teatros llegaron al máximo de capacidad, siendo el Quintanilla el espacio cultural que se coronó con el grado máximo de audiencia. Las obras que se verán todos los días a las 16 en las salas 1 y 2 de la Nave, y en el Mendoza y Quintanilla serán: “Romepote y Julietilina”, “Aurora. Historias en movimiento Vol. 1”, “Cuenta que te cuenta princesa a la Pimienta” y “Érase una vez en Cuyo».Recordamos que la primera semana, las puestas en escena que se vieron fueron: “Ciudades invisibles de mundos imaginarios” (Vagavientos); “El secreto más preciado” (Dúo Mágico Cruzale); Circus Magenta (Magenta Producciones) y Miradas (Turucletas). El valor de las entradas es de $500 y el total de lo recaudado será para los y las artistas. Adquirí tu ticket en boletería o en Entrada Web.
Feria del Libro Infantil y Juvenil – Material audiovisualTeatro – Material audiovisualCIUDAD DE LOS CHICOS 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.