Con fervor patrio prometieron lealtad a la bandera más de tres mil niños

Fue esta mañana en la IV Brigada Aérea, ante la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco. Los alumnos de cuarto grado de 46 escuelas del Gran Mendoza vivieron el acto frente a una multitud de familiares que siguió cada momento.
La fila de familiares que querían ingresar a las instalaciones de la IV Brigada Aérea, en el departamento de Las Heras, era tan extensa que llegaba al Acceso Norte. Y es que sus hijos, sobrinos, hermanos, nietos, prometían lealtad a nuestra bandera argentina por primera vez. Un acto emocionante colmado de patriotismo, que niños y niñas de cuarto grado de escuelas primarias del Gran Mendoza pudieron disfrutar hoy y guardarse en sus corazones por siempre.

El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, realizado en conjunto por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Las Heras y la IV Brigada Aérea, reunió a unos 3200 alumnos de 46 establecimientos educativos -públicos y privados- de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Guaymallén y Godoy Cruz.

Los pequeños llegaron en ómnibus hasta el predio de la IV Brigada Aérea para disfrutar de un chocolate caliente en el Quincho del Casino de Oficiales, y luego recibir su medalla y diploma en el hangar donde esperaron formados el inicio del acto de promesa, que se realizó en la plataforma de despegue de ese complejo.

La nota de color estuvo en manos de los suboficiales Ariel Herrera y Fernando Morales, integrantes del grupo de Pararescate de la IV Brigada Aérea, quienes se lanzaron en paracaídas -y con una gran bandera argentina- hasta el lugar donde se realizaba el acto, despertando el fervor y los aplausos de los estudiantes, familiares y público presente. Este grupo emplea técnicas de paracaidismo helitransportadas y en patrullas a pie para la búsqueda y rescate en ambientes particulares.

La promesa de fidelidad de los estudiantes fue tomada por Director General de Escuelas, Jaime Correas, quien ante la afirmación: “Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano, simboliza la República Argentina, nuestra patria, es el símbolo de libertad, tolerancia, justicia, igualdad, paz y solidaridad. ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, transmitiendo en todos vuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”, recibió un rotundo y claro: ¡Sí, prometemos! que resonó en el ambiente.

María del Carmen Colucci, directora de la escuela Sargento Cabral de Las Heras, se mostró muy emocionada por poder acompañar un año más a sus alumnos de cuarto grado en tan sentido acto. “Para los alumnos este es un momento muy significativo, no solo por la promesa de lealtad sino por el lugar en donde la están haciendo, estaban muy expectantes por venir, están motivados y felices, y más el poder desfilar también acompañados del resto de las escuelas del departamento”, expresó la docente.

El acto contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; su par de la Ciudad, Rodolfo Suárez; el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Néstor Guajardo, además de autoridades municipales, provinciales, familiares, directivos de la DGE y docentes.

“Debemos transformar nuestro lugar, hacer el Las Heras que queremos, vincularnos e integrarnos. Porque la patria es una sola, debemos tenerla presente siempre, pero sobre todo construirla día a día, y eso se hace trabajando, no tengan duda que estamos forjando ese camino”, afirmó el intendente Orozco al finalizar el desfile, que como cada año integran las escuelas participantes, miembros de la Fuerzas Aéreas y la música a cargo de la Banda de Música y Guerra de la IV Brigada Aérea, dirigida por el capitán Héctor Patti.

Jura de la bandera. IV Brigada Aérea, Las Heras, Mendoza, Argentina. Fotos Axel Lloret www.allofotografia.com ©2019 19/06/2019.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *