Con gran convocatoria, se realizó un nuevo cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes

Este jueves 17 de noviembre se realizó la tradicional ceremonia que rinde homenaje al General José de San Martín, en la explanada de la Casa de Gobierno.

Frente al Memorial de Bandera, Virgen de Carmen de Cuyo s/n del Barrio Cívico, alumnas y alumnos de escuelas de la provincia, autoridades provinciales, público en general, mendocinos y turistas fueron parte de este Relevo de Guardia.

Asistieron el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; representante del Comando de Brigada de Montaña 8, coronel Luis Fabián Mazzitelli, representantes de Gendarmería Nacional Delegación Naval Mendoza, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, autoridades provinciales, alumnos, docentes, mendocinos y turistas que visitan nuestra provincia.

Durante el acto, se dio la bienvenida al Regimiento de Infantería de Montaña 11, que tiene a cargo la custodia de la Bandera de los Andes. Posteriormente recibieron el saludo oficial para dar inicio a la ceremonia. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lugar al Cambio de Guardia.

Asimismo, sonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo, revalorizando al Gran Capitán, el general Don José de San Martín, y a la figura del sargento Cabral. Luego, un carrusel musical a cargo de la Banda Militar Talcahuano llenó de aplausos la explanada de la Casa de Gobierno con una zamba y malambo, a cargo de la emblemática agrupación. Para finalizar, se desarrolló el desfile militar, que dio cierre a la emotiva ceremonia.

Escuelas participantes

1-345 Martiniano Leguizamón, Santa Rosa

1-734 Ángel Rizzo, Lavalle

1-183 Correo Argentino, Lavalle

1-118 Primera Junta, La Paz

2-043 Dr. Roberto Zaldivar, Lavalle

1-164 José María Bernal, San Martín

1-162 Florentino Ameghino, San Martín

1-426 José Hernández, Tunuyán

1-463 José Martí, Guaymallén

1-120 José Rudecindo Ponce, Guaymallén

1-697 Graciela Mathus de Casa, San Martín

4-097 Prof. Gilda Cosma de Lede, Maipú

Esc. Rural 1-539 Carlos Lencinas, San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *