Con gran éxito comenzó la Hackaton online #GanaleAlVirus  

Este jueves por la mañana, se realizó la primera reunión virtual por plataforma y se lanzó el esperado evento con la correspondiente división de grupos y asistencia necesaria. Más de 20 equipos realizaron la presentación de cronogramas, determinaron las temáticas, herramientas y metodologías a utilizar.

La Ciudad de Mendoza, la dirección de emprendedores del ministerio de Economía de la Provincia, Agilmentor y Embarca dieron comienzo a esta actividad en la que se encuentran inscriptos más de 200 participantes y más de 20 mentores y facilitadores, que asisten de forma permanente a los equipos, dispuestos a aclarar dudas.

La actividad comenzó con éxito y mucha expectativa. Los participantes se conectaron a través de una plataforma en la que previamente se realizó una charla para plantear las problemáticas, detectar a los usuarios, investigar las posibles soluciones, validar supuestos y reservar mentorías. Hasta el mediodía, los equipos se fueron formando a través de una aplicación, mediante el canal #networking.

Posteriormente, más de 20 grupos se establecieron y plantearon los temas a tratar, para trabajar y solucionar por equipo. Mientras, a través de otra aplicación armaron un tablero de tareas para la correcta organización y efectivización de los proyectos de cada uno. Los mismos, fueron monitoreados por los mentores, que disiparon dudas a través de un canal especial.

Las temáticas sobre las que decidieron trabajar los equipos fueron: “Abastecimiento inteligente”, “Apoyo al comercio local”, “Circulación de personas pese a cuarentena”, “Impacto de la virtualidad en el ámbito docente”, “Optimización de la utilización de recursos para prevenir colapso sanitario”, “Gestión de la información y comunicación”, “Diseño prototipo de respirador mecánico de bajo costo”, “Recetario Digital”, “Abordaje del aislamiento para no generar depresión, ansiedad, violencia”, “Emprendimientos liderados por mujeres: falta de insumos y logística”, “Market place para kioscos, almacenes y panaderías”, “Inclusión de personas en riesgo y no digitalizados”, “Personas infectadas con coronavirus: tratamiento de residuos”, entre otros.

Es importante destacar que 3 de estos equipos, que ya están participando, resultarán ganadores y eso les dará la posibilidad de recibir asistencia técnica por parte de las instituciones organizadoras para concretar sus proyectos a través una línea de crédito que otorgará el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Además, el trabajo que realice cada grupo y lo que surja del mismo, será de gran utilidad para la sociedad.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de este primer día de Hackathon. Se han sumado personas de distintos rincones de la provincia, el país y el mundo y se han creado más de 20 grupos, a quienes estamos asistiendo y les brindamos todo el acompañamiento, vía online. Por ejemplo, tenemos a un argentino que desde Nueva Zelanda quiso aportar a la iniciativa y ayudar a esta causa común. Continuaremos trabajando para que la gente que participa colabore con la sociedad, y de esta manera encontrar algunas soluciones a la problemática, la pandemia que nos afecta a todos”, explicó Federico Colonnese, director de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza.

Las actividades continuarán de esta manera:

Viernes 27 de marzo
10:00: Capacitación por canal Youtube sobre definición de solución a llevar a cabo y armado de prototipo o MVP (producto mínimo viable) y validación de la misma.
Desarrollo de la solución. Tiempo: hasta sábado 28 de marzo hasta las 9:00 am
Opcional: Horarios de mentorías: elección de mentores y horarios a través del canal #mentores para consultar dudas.

Sábado 28 de marzo
10:00: Capacitación por canal Youtube sobre modelo de negocios canvas
Completar canvas de modelo de negocios
Opcional: Horarios de mentorías: elección de mentores y horarios a través del canal #mentores para consultar dudas.

Domingo 29 de marzo
10:00: Capacitación por canal Youtube sobre oratoria, pitch, presentación final
Armado de presentación final. Tiempo: hasta domingo 29 a las 19:00 para enviar pdf de presentación para evaluación preliminar.
19:00: tiempo límite para la recepción de las presentaciones finales de cada equipo para ser evaluadas y elegir los 10 equipos finalistas que van a dar su presentación final el lunes a las 15:00.
Opcional: Horarios de mentorías: elección de mentores y horarios a través del canal #mentores para consultar dudas.

Lunes 30 de marzo
12:00: anuncio de 10 finalistas para dar su pitch a las 15:00.
15:00: presentación final de 10 equipos finalistas.
17:00: Elección y publicación de los 3 equipos ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *