Con la calle Baigorria, avanza la renovación hídrica en Dorrego

El municipio construye nuevos cordones, cunetas y banquinas en la calle Baigorria, con la etapa 19 del Plan de Intervenciones Urbanas de Guaymallén. La obra se extiende entre Falucho y Brandsen, donde las acequias eran de tierra y estaban mal trazadas.
El trabajo de las cuadrillas comprende la nueva línea de drenajes, que quedará revestida completamente en hormigón para lograr su impermeabilización. Esto es importante porque permitirá conducir y contener correctamente las aguas que transcurren por la zona, evitando anegamientos y desbordes sobre la calzada. Como complemento, las tareas incluyen puentes peatonales, puentes de acceso domiciliario para los frentistas, alcantarillas en los cruces afectados y rediseño de esquinas. 
Estas mejoras se suman a la intensa recuperación hídrica encarada en Dorrego, a fin de lograr un circuito de desagües adecuado y óptimo para el lugar. Por eso, aledañas a Baigorria, ya se han intervenido las calles San Juan de Dios, Remedios de Escalada, Juan José Paso, Joaquín Castellanos, Eusebio Blanco, Tucumán, Pueyrredón y Darwin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.