Con la mira puesta en la zona franca de Palmira, Cornejo y Petri congregaron a los candidatos del Este

La iniciativa es considerada como “clave” para el desarrollo de toda la región. La propuesta tiene el apoyo también de Patricia Bullrich y se busca “hacerla realidad en un futuro gobierno nacional”.

El candidato a gobernador Alfredo Cornejo mantuvo una reunión en el Este junto el precandidato a vicepresidente Luis Petri. Acompañados por la aspirante al Congreso de la Nación, Patricia Giménez, repasaron las principales acciones para la zona e hicieron hincapié en el proyecto que busca declarar al Pasip como zona franca en la provincia.

Estuvieron presentes los candidatos a intendentes de Junín, Mario Abed; Santa Rosa, Leo Fernández; La Paz, Ramiro Blanco y de Rivadavia, Mauricio Di Cesare. Además, participaron los jefes comunales de San Martín, Raúl Rufeil y Junín, Héctor Ruiz y la concejal de la Ciudad de Mendoza, Sol Salinas.

Cornejo explicó que durante el encuentro revisaron uno de los proyectos nacionales que impulsa Luis Petri. Se trata de la declaración del Pasip como zona franca, una iniciativa considerada “clave” para el desarrollo de toda la región.

“El Pasip es un desarrollo ideal para convertirlo en zona franca”, aseguró Cornejo al detallar que el lugar cuenta con “toda la infraestructura necesaria para lograrlo”. Agregó que incluso “ya se están radicando nuevas empresas por su ubicación estratégica en el corredor bioceánico”.

En tanto que Raúl Rufeil indicó que “hacerlo sería una manera de enmendar las injusticias que se cometieron con todo Palmira, cuando se privatizaron los trenes en los años 90”.

Cornejo detalló que la propuesta tiene el apoyo también de Patricia Bullrich y que se busca “hacerla realidad en un futuro gobierno nacional”. Además, consideró que de concretarse “el desarrollo económico, social y comercial, no solo de Palmira, sino de toda la región será inconmensurable”.

Asimismo, mencionó que la iniciativa, además de generar puestos de trabajo, provocará la radicación de industrias, de servicios y de bienes en un espacio considerado como estratégico. Para finalizar, el candidato a gobernador sostuvo que seguirán recorriendo el Este con propuestas focalizadas para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *