Con más de 650 asistentes se desarrolló de forma virtual la Audiencia Pública del proyecto Cerro Punta Negra

Cumpliendo con los protocolos sanitarios y el Decreto provincial 395/21, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convocó, por intermedio de las resoluciones 115/2021 y 142/2021, a la Audiencia Pública por los proyectos “Cerro Punta Negra (Club House)” y “Aprovechamiento Hidroeléctrico Punta Negra”.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, llevó a cabo de forma virtual la audiencia pública del proyecto Cerro Punta Negra. Fue convocada por las resoluciones 115/2021 y 142/2021, realizada con 30 días de antelación, con el fin de que se inscribieran para participar todos los interesados.

El proyecto Cerro Punta Negra contempla una hostería, senderos turísticos, un loteo de 20 parcelas y un aprovechamiento hidroeléctrico con la infraestructura correspondiente.

Por razones de público conocimiento en lo que respecta a la situación sanitaria, la audiencia se desarrolló en formato virtual, como también vía streaming por el canal oficial de YouTube de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia. Participaron 237 oradores y más de 650 asistentes en la sala virtual.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, como autoridad de aplicación ambiental, a través de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, implementa el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental desde, habiendo transitado todas las instancias del procedimiento a lo largo de cinco años.

Para realizar aportes sobre el proyecto, podrán dirigirse al correo oficial habilitado, audienciasambiente@mendoza.gov.ar, en un plazo de cinco días hábiles de la fecha de la Audiencia Pública. También quedará publicada en el Canal de la Secretaría de Ambiente en YouTube la grabación completa y a disposición de todo aquel que esté interesado en verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *