Con tarifa social, la comunidad lasherina recibe sus anteojos

Las Heras lleva a cabo un operativo oftalmológico, en cada CAV del departamento, para llegar a todos los vecinos con un control visual y entregar lentes a un costo accesible.

Vecinos y vecinas de Las Heras llegan a los CAV departamentales para obtener sus anteojos con una tarifa social que, les permite realizar el control visual y solicitar sus gafas a un costo accesible.

El control es sin cargo y está destinado a personas mayores de 12 años. En tanto personas embarazadas, con diabetes y quienes ya utilicen anteojos, deben presentar su receta o historial oftalmológico.

La Municipalidad de Las Heras encara este servicio, que tuvo muy buena recepción en los ciudadanos: “por las dificultades económicas del momento, muchos vecinos no pueden cubrir esta necesidad de forma particular, es por ello, que se acercan a este operativo, y reciben buena atención oftalmológica y la posibilidad de comprar sus marcos” cuenta Mónica Riveros, directora de Relaciones Institucionales.

Hasta el momento, cerca de 250 personas fueron atendidas en los operativos oftalmológicos que continúan durante todo el año, en cada zona de Las Heras.

“Este es un servicio muy importante para la comunidad y colaborar como municipio para satisfacer esta necesidad es parte de nuestra función”, aclara Riveros.

El programa tuvo una gran aceptación, ya fue realizado en el CAV El Resguardo, el CAV El Algarrobal y el CAV Panquehua; donde una gran cantidad de vecinos se acercaron para realizar la medición y elegir su par de anteojos, de acuerdo al precio y entregando una seña en una primera instancia.

El servicio se brinda por orden de llegada de 10 a 13 horas. Los interesados son atendidos para, luego de quince días, recibir sus anteojos en el mismo CAV que asistieron.

Sin duda, la iniciativa municipal, apela a brindar un servicio a la comunidad, trabajando en pos de sus necesidades y compromiso social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *