Concentración Regional en Mendoza de jugadores de hockey sobre césped Sub-21

Será a partir del próximo lunes a las 10 y hasta el miércoles en el Estadio Ciuda de Godoy Cruz.

Este lunes se realizará la concentración Regional (Centro-Cuyo) de jugadores Sub-21 de hockey sobre césped. Las concentraciones regionales tienen como objetivo hacer una preselección, de cara a la primera concentración del futuro seleccionado sub-21.

La concentración de 22 jugadores será a partir de las 10 y se extenderá hasta el miércoles 13 en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, para jugadores comprendidos en categorías 2002, 2003 y 2004. La primera de las concentraciones regionales se realizó del 21 al 23 de marzo en Tucumán e incluyó a jugadores de todo el Noroeste Argentino (NOA). 

El proceso de captación de jugadores es liderado por Juan Gilardi, ex jugador y campeón olímpico de los Leones, junto a Ignacio Ortiz como asistente técnico y Federico Chimenti a cargo de la preparación física. A su vez, se buscará evaluar las aptitudes físicas y técnicas para realizar recomendaciones a cada región y tener un panorama del hockey del país. 

Este recorrido comenzó en Tucumán, ahora le toca a nuestra provincia y  sigue por Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires. Tras evaluar a todas las regiones, se hará una devolución por región de las aptitudes físicas y los aspectos técnicos para mostrar el crecimiento de cada región e identificar lo que falta para seguir avanzando y mejorando. 

Según dijo Gilardi, “esperamos que los chicos puedan llevarse algo de estas concentraciones para trasladar a sus clubes y que con los entrenadores, que participarán en los entrenamientos y de charlas, sigamos manteniendo el contacto cercano para poder favorecer el desarrollo del hockey en el país”.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped (A.M.H.S.C.), este es el inicio de un proceso que culminará con la máxima cita en el 2023, con la disputa del Mundial Sub-21, que tendrá sede en Kuala Lumpur, Malasia. 

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *