Concientización sobre Linfoma en San Martín

En el marco del Día Mundial del Linfoma, que se conmemora el 15 de septiembre, en la Sede OSEP San Martín se llevaron a cabo dos jornadas de información y aprendizaje sobre esta patología, poco conocida por la población.
El linfoma es una neoplasia o tumor del sistema linfático que se produce por el crecimiento anormal de las células que forman parte del sistema inmunológico del cuerpo.
El sistema linfático constituye una amplia red de vasos que conectan los ganglios del cuerpo distribuidos en distintos grupos (axila, ingle, cuello, tórax y abdomen) transportando un líquido blanquecino llamado linfa que contiene las células blancas encargadas de defender al cuerpo de las infecciones.
En la actividad se colocaron banners explicativos, se repartieron folletos informativos y personal médico de la Obra Social asesoró y explicó a los afiliados.
La organización de las jornadas estuvo a cargo del Servicio de Hematología, del Hospital El Carmen, a través de las doctoras Roxana Capitani y Gisela Fusari, quienes trasladaron sus conocimientos, experiencia y contestaron las dudas de los afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *