Concierto de fin de año de los Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte

Se realizará el último concierto anual de la orquesta el 22 de diciembre en el Gimnasio Municipal Nº5. Además, las inscripciones para el 2022 se abrirán en la web a partir del 7 de febrero.

La Ciudad acompañará a los Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte en su último concierto del año. La propuesta se llevará a cabo el 22 de diciembre, a las 20 horas en el gimnasio N°5 del barrio La Favorita y será con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que las nuevas inscripciones para el 2022 podrán realizarse a partir del 7 de febrero.

La Ciudad de Mendoza, desde hace mucho tiempo, lleva adelante la gestión de este grupo de músicos que aprenden y ensayan en el Gimnasio Municipal Nº 5, del barrio La Favorita. Será en este mismo espacio donde se realizará el último concierto del año, con el objetivo de seguir motivando a los más chicos a expresarse en el arte a través de la música y compartirlo, contagiando a otros niños y niñas por los distintos rincones del país.

Desde siempre, en la orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte participan chicos y chicas de 7 a 18 años que estudian y practican a diario el uso de distintos instrumentos y conforman una de los ensambles orquestales más queridos de la Ciudad. Estos jóvenes se han convertido en verdaderos profesionales y su tarea diaria les permite crecer, integrarse y transmitir su pasión.

Si estás interesado/a en sumarte podrás inscribirte a partir del 7 de febrero a través de la web ciudaddemendoza.gob.ar.

Pequeños grandes músicos del Pedemonte

El elenco está compuesto por niños y jóvenes músicos de La Favorita que integran el proyecto artístico y social de la Ciudad de Mendoza. Es importante destacar que la legislatura de Mendoza los reconoció por su trayectoria y su aporte cultural y educativo.

Los instrumentos que conforman la orquesta son violines, violas, cellos, contrabajos y flautas. Como parte de esta acción también se brindan clases de lectura musical para complementar el aprendizaje y hacerlo integral.

A lo largo de estos años, el grupo de estudiantes ha tenido prácticas y conciertos en conjunto con otras orquestas provinciales, tal es el caso de las que se desempeñan en universidades públicas y privadas en Mendoza. En este marco, realizaron un tributo a María Elena Walsh junto a la Orquesta de la Ciudad de Mendoza y han podido participar de conciertos en el teatro Independencia, el Centro de Congresos Francisco (San Martín) y el teatro Imperial de Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.