Concierto de Música de Cámara en la Mansión Stoppel

El viernes 3, a las 20, se presentará el Quinteto Aires del Jardín, ofreciendo un extraordinario concierto de vientos con cinco jóvenes tucumanos que están visitando nuestra provincia.

La cita es en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Av. Emilio Civit 348, de Ciudad. La entrada para este concierto es gratuita, con cupo limitado por la capacidad del espacio.

Sobre el Quinteto Aires del Jardín

El Quinteto de vientos Aires del Jardín está integrado por jóvenes músicos de la ciudad de San Miguel de Tucumán; quienes forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, la Orquesta Académica de la Fundación Cristian Zarb y la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán.

Surgió en marzo del 2021, por el deseo de difundir el repertorio actual y del siglo XX para esta formación y, en especial, la música latinoamericana. También aborda arreglos de obras orquestales. El grupo fue seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes para recibir una Beca Formación 2021 en la categoría capacitación grupal, a cargo de la Lic. Andrea Yurcic. En sus performances, el grupo incorpora la teatralidad y la ejecución de obras de memoria  con los instrumentos que ejecutan: flauta, oboe, clarinete, corno y fagot.

Repertorio

En la oportunidad, interpretarán música latinoamericana de raíz popular con obras de Rodrigo Domingos, Dimitri Shostakovich, Gabriel Pierné, Arturo Márquez, Ronaldo Miranda y Jacques Ibert.

Los temas de Domingos, Márquez y Miranda son obras que se van a escuchar por primera vez en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.