Concluyeron las Jornadas de Innovación Municipal Mendoza

En dichas Jornadas se habló sobre el estado de situación de Argentina en el mundo, la conectividad, la agenda 2030 y los ejes para la transformación del Estado.

Estas Jornadas organizadas por las Fundación País Abierto y Digital, la Fundación Konrad Adenauer, la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de Mendoza, estuvieron destinadas a funcionarios de las áreas de modernización e innovación, RRHH y capacitación y Tecnología.

Los objetivos fueron: conocer la evolución, desarrollo y avances en materia de conectividad y comunicaciones, gobierno digital y gobierno abierto, ciudades inteligentes y el lugar de la Argentina en el mundo en relación a estos campos. Asimismo, comprender cómo desarrollar e implementar una Estrategia Integral de Modernización, Innovación y Transformación Digital a nivel provincial y municipal.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez y el representante de la Fundación Konrad Adenauer, Olaf Jacob. En la primera jornada, el contenido estuvo enfocado en la introducción al concepto de Ciudad Inteligente. Allí expuso el ex Ministro de Modernización de la Nación y Presidente de la Fundación País Abierto y Digital, Andrés Ibarra, quien habló de la importancia de trabajar en conjunto con los municipios para poder ir desde lo micro a lo macro. En este sentido también hizo hincapié en las experiencias globales de innovación, indicadores mundiales de evolución digital.

La segunda jornada incluyó exposiciones sobre abordaje integral del empleo público, la tramitación electrónica y las herramientas de machine learning, gestión tributaria, transparencia activa, atención ciudadana e interoperabilidad. En esta oportunidad estuvieron a cargo de las exposiciones: Pablo Legorburu, Eduardo Martelli, María José Martelo, Daniela García, Karina Giusti, Ernesto Kern y Maximiliano Jaime.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *