Concurso Fiesta de la Vendimia: ya están los seleccionados para la instancia final

Tras finalizar las etapas de recepción de proyectos y apertura de sobres de los seis equipos postulantes, hoy el Jurado se expidió y comunicó que llegan a la instancia de coloquio los siguientes equipos: “La Odisea del Vino”, “Juglares de Vendimia (Un Canto a la Naturaleza)”, “Saboreando Historias de mi Gente” y “Vendimia para la Tierra que Amo”.

Esta tarde se informó la selección de propuestas para la instancia coloquio, según lo estipulado en el llamado a concurso público para la propuesta de guión, de realización de la escenografía, de la dirección artística general, de la dirección audiovisual, de la puesta en escena, del desarrollo técnico y del equipo artístico para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, declarada según la Ley 6973 “Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza”.

Los equipos son integrados por:

  •  “La Odisea del Vino” – Director general: Guillermo Troncoso. 
  • “Juglares de Vendimia (Un Canto a la Naturaleza)”- Director general: Franco Agûero.
  •  “Saboreando Historias de mi Gente”- Director general: Alejandro Conte y Cecilia Herrera.
  •  “Vendimia para la Tierra que Amo” – Director general: Gonzalo Palacios.

Según llamado oficial: 

  • Art. 25. Finalistas – El jurado elaborará un Acta en el cual se consignarán los finalistas para participar de la Instancia Coloquio. Serán elegidas como finalistas aquellas propuestas que el Jurado considere a tales efectos, en un mínimo de tres (3) en caso de existir cantidad suficiente de las mismas, y un máximo de cinco (5) en caso de existir cantidad suficiente de las mismas, habilitando a estas a formar parte de la segunda Instancia (Coloquios). El Jurado podrá solicitar al Ministerio de Cultura y Turismo una excepción en los mínimos y máximos ut supra referenciados, argumentando los motivos de dicha solicitud.

Los coloquios, que permitirán definir qué equipo realizará el Acto Central y las repeticiones de la Fiesta de la Vendimia, se realizarán en la Sala Chalo Tulián del Espacio Cultural Julio Le Parc, el sábado 15 y el domingo 16 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.